domingo, 19 de septiembre de 2010

PNN Amacayacu

En el extremo sur del departamento del Amazonas, ocupando gran parte del trapecio amazónico, está el Parque Nacional Natural Amacayacu.

Amacayacu ofrece al visitante un espacio de recreación, esparcimiento y conocimiento no sólo de la belleza y diversidad de la selva, sino de su gente y la cultura de los grupos humanos que habitan allí.

El Parque cuenta con un Centro de Visitantes con capacidad para 45 personas (17 literas y 28 hamacas) distribuidos en tres módulos habitacionales múltiples. Se trata de evocar la manera como viven los grupos indígenas; Cuenta también con sala de conferencias y audiovisuales, tienda de artesanías, cafetería y restaurante.



El turismo en Amacayacu gira en torno de la concepción que tienen los Tikuna de la naturaleza. El “sendero de la selva” es el circuito ecoturístico del parque nacional natural Amacayacu. Siguiendo diferentes rutas entre el bosque y bajo la guía de indígenas, el turista se va adentrando en una nueva cultura, una manera distinta de ver la naturaleza. Conceptos como la alianza del hombre con el medio, la sabiduría para conocer el bosque, la voluntad para emprender caminos, el respeto por todas las formas de vida y el equilibrio de una selva siempre igual y siempre cambiante, buscan tocar las fibras más sensibles del visitante y devolverlo a su cotidianidad con una nueva forma de entender la vida.

Luego, varias actividades esperan por la gente. El avisoramiento de aves y animales desde plataformas diseñadas para ello, jornadas de pesca en la Isla de Mocagua, la vista del bosque desde el puente colgante a treinta metros sobre el suelo en las copas de los árboles, talleres de artesanía con los indígenas; cada una deja una experiencia totalmente nueva para aprovechar.

Hacer la caminata de 3 horas en medio del bosque hasta llegar a la comunidad de San Martín de Amacayacu, es una de las experiencias más reconfortantes. El bosque abruma al visitante. Cada paso avanza hacia lo desconocido, miles de ojos nos observan y no es fácil encontrarlos, pero si hacemos silencio y nos entregamos al bosque, pronto el concierto de la vida dejará brotar sus notas en la más maravillosa sinfonía de la que seremos testigos.

Horario: Ingreso al Parque de 7 :00 a 18 :00 hrs. El alojamiento estará disponible a las 15 :00 horas y debe ser entregado a las 12 :00 horas del día de salida




Casa Flotante del Río Amazonas


A dos horas de Leticia, en la desembocadura del Río Amacayacu se encuentra la Casa Navegante, una propuesta para conocer un paraíso primitivo distante, lleno de encanto y belleza. Acorde con el cuidado del medio ambiente y la calidad en el servicio, está provista de energía solar, agua caliente, planta eléctrica y teléfono satelital.

Cada día se amanece en un lugar diferente, dados los diez a doce kilómetros por hora de velocidad a los que la casa navega en medio de peces y delfines rosados.

  • Dirección: A 1 hora y 45 minutos en lancha desde la ciudad de Leticia. En la desembocadura del Río Amacayacu - Amazonas.
  • Página web: www.aviatur.com.co
  • E-mail: reservasparques@aviatur.com.co Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
  • Teléfono: En Bogotá +57(1) 6071597 – 6071581 – 3442748

sábado, 18 de septiembre de 2010

UN HERMOSO PAIS

Colombia le ofrece al viajero una variedad increíble de destinos turísticos. Hay lugares para todos los gustos, playas, montañas, grandes ciudades, pueblos típicos, fiestas tradicionales en diferentes lugares del país y en diferentes épocas del año, destinos de descanso, de aventura, destinos para viajar en familia, en pareja, solos. Colombia es un país que encanta a grandes y pequeños, un país con gente amable, una comida variada y deliciosa, diferentes climas, y muchas otras cosas.
Las regiones del país se han caracterizado por trabajar fuertemente en el sector turístico para ofrecer calidad y variedad al viajero, la más conocida infraestructura turística se encuentra en el Caribe, donde se encuentra Cartagena, una de las ciudades más visitadas del país, pero en el transcurso de los años, cada lugar a trabajado en fortalecerse como destino turístico los cuáles destacamos: Magdalena, la Zona Cafetera, Santander, la Guajira, las tres ciudades principales de Colombia, Bogotá, Cali y Medellín, la costa pacífica, el amazonas, y un sin fin de lugares que están esperando a los turistas para ofrecerles un destino maravilloso, lleno de sorpresas y hospitalidad.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

Con este sugerente título, “1.000 sitios que ver antes de morir”, sale al mercado el libro de Patricia Schultz, ahora traducido en español. Una crasa obra de casi mil páginas y recomendada incondicionalmente por el New York Times.

Se trata esta publicación, de una peculiar guía de viajes cuya gestación se hizo a lo largo de siete años y es un largo tiempo porque el libro, además de seleccionar esos mil lugares de ensueño, cuenta con copiosa información sobre los propios destinos.

 

El libro empieza con una frase anónima que describe la grandeza que hay implícita en el mero hecho de viajar y conocer mundo: “La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares e instantes que nos quitan la respiración”.

La propia autora ya recuerda en la introducción que “la necesidad de viajar -de abrir nuestras mentes e ir más allá de lo que nos resulta tan familiar- es tan antigua como la especie humana.

La voluminosa publicación divide al planeta en ocho regiones: Europa; África; Oriente Próximo; Asia; Australia, Nueva Zelanda y Las Islas del Pacífico; Estados Unidos de América y Canadá; Latinoamérica; y El Caribe, Bahamas y Las Bermudas.

La grandeza de la obra, aparte de la amplia recopilación de los lugares, cuenta con un apartado que informa, entre otras cosas, sobre hoteles, restaurantes, eventos, la distancia que separa al lugar elegido de las principales ciudades, números de teléfonos y direcciones, precios o la mejor época en la que acudir al destino elegido.

La vida es larga, pero también corta sino se aprovecha, y ahora ya no hay excusa para no emprender el viaje de nuestros sueños, que con toda certeza, se encontrará en las hojas de esta prolija publicación.